Adiós Encantado de Comerte, Hola Coometas

Publicado el

en

Seguimos siendo los mismos, no hemos cambiado, pero ahora hacemos muchas más cosas. Por eso ya no somos Encantado de Comerte sino Coometas. Sigue leyendo.

Encantado de Comerte ha sido nuestros inicios y en su desarrollo hemos puesto nuestro corazón, nuestro alma y el 100% de nuestro tiempo. Tanto empeño e ilusión le hemos puesto que ha acabado siendo algo mucho más grande que una mera aplicación de lucha contra el desperdicio alimentario. Así que, tras una reflexión profunda, llega Coometas, para aunar un proyecto más grande y ambicioso.

Coometas no sólo abarca la lucha contra el desperdicio de alimentos sino que también es una plataforma tecnológica que ayuda a las entidades sociales a distribuir de una manera fácil y escalable la ayuda alimentaria a personas en riesgo de exclusión social. Coometas busca ayudar a digitalizar el Tercer Sector y mejorar la dificultad de acceso a alimentos de ni más ni menos que una cuarta parte de la población en España.

¿Qué puedes encontrar en Coometas?

Si Encantado de Comerte era una aplicación a través de la cual personas de toda España salvaban lotes de productos no vendidos en comercios locales a lo largo de cada jornada, Coometas es eso y un mucho más.

  1. Sigues pudiendo salvar esos lotes de productos en perfecto estado a través de nuestra aplicación.
  2. Estamos digitalizando el Tercer Sector; ponemos nuestra plataforma digital a su disposición tanto para distribuir el presupuesto asignado a cada campaña y beneficiario como para hacer un seguimiento de cada ayuda a través de nuestro panel de monitorización.
  3. Seguimos con el comercio local a tope. Todos los lotes de excedentes son de comercios de barrios y las ayudas alimentarias se revierten también en tiendas locales y pequeños negocios de cada ciudad, que es donde utilizan sus bonos las personas beneficiarias de las ayudas de las entidades sociales.
  4. Cada mes ampliamos nuestra red de comercios colaboradores y nos vamos extendiendo por más comunidades autónomas, para que las entidades sociales puedan utilizar nuestra tecnología para llegar a más y más personas.

El objetivo de Coometas es digitalizar el Tercer sector

En Coometas somos firmes defensores de que la tecnología bien utilizada puede cambiar el mundo y ayudar a que muchas personas tengan una vida mejor. Somos una empresa con muchos objetivos que consideramos importantes y quizás el mayor es tener un impacto positivo en la sociedad.

Ésta es la razón por la que apostamos por digitalizar el sistema de entrega de ayudas alimentarias a través de bonos digitales.

El proceso es sencillo: La entidad social cuenta con un presupuesto concreto para una campaña que distribuye entre personas en riesgo de exclusión social en forma de esos bonos digitales. Una vez el beneficiario tiene el código digital, entra en nuestra app y lo canjea por créditos a gastar en los comercios disponibles. Y ya sólo le quedaría pasar por las tiendas y elegir ahí los productos de su elección.

Qué beneficios tiene utilizar Coometas

Para las entidades sociales está claro: ganar en agilidad en la entrega y gestión de las ayudas, con un sistema que no requiere de logística alguna; ahorrar tiempo en tareas tediosas como recolectas de tíckets en papel; centralizar toda la información en un único lugar, permitiendo ganar en conocimiento y trazabilidad para mejorar la justificación de los proyectos, y mucho más. Todo esto se traduce en un mayor y mejor acompañamiento a sus beneficiarios.

Para las personas beneficiarias, también. Ya no tendrán que esperar largas filas para recoger su ayuda y, además, podrán elegir en dónde y en qué productos gastarla. Además, se elimina el factor de la discriminación porque así como en una “cola del hambre” claramente quedan señalados como personas en riesgo de exclusión social, utilizando Coometas, van a los comercios como cualquier otro cliente en situación normalizada, sin que nadie sepa de su situación socioeconómica.

Por último y no menos importante, los comercios locales ven incrementada de manera relevante su facturación mensual, además de que consiguen un aumento de clientela, tanto por parte de las personas que salvan alimentos como por parte de los beneficiarios de ayudas alimentarias. Además, sus negocios salen anunciados en los canales de comunicación de Coometas.

Avanzar para crecer. Éste es nuestro lema. Así que damos las gracias a todo lo bueno que nos ha dado Encantado de Comerte y vamos a por el siguiente paso.

¡Comparte!