Crea, gestiona y analiza la entrega de ayuda alimentaria ágilmente
Coometas proporciona a las Entidades Sociales públicas y/o privadas una solución integral para gestionar las campañas de ayuda de primera necesidad dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad:
Digitaliza tu proceso de entrega, gana en agilidad y analiza los datos.
Fomenta una mayor autonomía de tus beneficiarios y mejora el seguimiento.
Fomenta el uso del comercio minorista y contribuye a evitar el desperdicio de alimentos.
La alternativa complementaria a las tarjetas monedero
La ayuda alimentaria se entrega a los beneficiarios en forma de bonos digitales.
Con estos bonos se obtienen créditos virtuales para comprar en nuestra app productos de bienes de primera necesidad de comercios locales de su barrio, que luego pueden recoger de manera autónoma y sin estigmatización social.
Nuestro objetivo es ayudar a las Entidades Sociales a optimizar sus campañas de entrega de ayuda de primera necesidad y facilitarles el acompañamiento a las familias y personas beneficiarias. Para ello contamos con:
App móvil
Para que los usuarios puedan hacer sus pedidos
Bonos sociales
Para que los usuarios puedan canjearlos a través de la app
Panel de monitorización
Para la creación, gestión y análisis de los bonos sociales
Si eres una Entidad Social y quieres acompañar mejor a las personas beneficiarias, dándoles más apoyo y reduciendo la logística en la entrega de la ayuda de alimentos, esto te interesa.
Centro internacional de recursos destinado a la innovación social con el apoyo de la Cruz Roja Francesa y la Cruz Roja Española
Pone a disposición pública una plataforma que centralice fondos tanto privados como públicos gestionados por el Tercer Sector Social para cubrir necesidades y bienes básicos de familias vulnerables.
Orientatech
Iniciativa gestionada por la Fundación Tecnologías Sociales TECSOS constituida por Cruz Roja Española y Fundación Vodafone España.
El objetivo del proyecto Coometas beneficia a los diversos participantes. (...) El entorno de gestión para las entidades sociales es una ayuda para las mismas y una idea innovadora de tecnología social. Por último, los comercios locales tienen la oportunidad de darse a conocer o impulsar su comercio local.