La pescadería Ilias lleva ya 20 años en marcha en el mercado de Nueva Numancia (Madrid), donde es un punto de referencia para los amantes del pescado del barrio. “Hace ya muchos años que estamos en este mercado y nos conocemos todos, trabajamos muchas horas, desde bien temprano, así que nos gusta que tanto para nosotros como para nuestros clientes el trato sea siempre impecable. No cuesta nada sonreir, es mucho más agradable. Aquí, en el mercado, nuestros clientes son como familia y eso se nota”, cuenta Ilias
“Los comercios locales están volviendo a la normalidad, incluso mejor que antes”, comenta Ilias. “La gente vuelve a preferir los mercados tradicionales en vez de los supermercados debido a que encuentran productos más frescos, a buen precio y de una calidad inmejorable”
El pescado se prepara según la receta
“Tenemos una gran variedad de pescado: desde dorada, cabracho, gallos, pescadilla gallega, chipirones, hasta corvina salvaje a muy buen precio ¡Eso no lo encuentras en ningún sitio!”, sonríe Ilias orgulloso. Es que en pescadería Ilias, la prioridad es el cliente: Desde la selección del mejor pescado hasta la preparación del mismo. “Nosotros siempre preguntamos a las personas que vienen cómo van a cocinar el pescado y luego se lo preparamos de la manera adecuada para su receta. Y si no tienen mucha idea de cómo van a hacerlo, incluso les decimos cómo.” En función de la receta, preparan las piezas de una manera u otra, ya que ellos saben mejor que nadie como sacarle el 100% de provecho al pescado evitando el desperdicio alimentario.
Cómo saber si el pescado está fresco.
Para identificar un pescado fresco, Ilias tiene claro que la clave es observar bien el género y nos da las claves para diferenciar un pescado del día de un pescado poco fresco: ¨El pescado tiene que verse brillante y limpio, sin daños visibles. Es importantísimo saber que los ojos tienen que ser claros, brillantes y ligeramente abultados. Si los ojos se ven hundidos o blanquecinos, entonces el animal no está fresco. Otra cosa a tener en cuenta es fijarse en las agallas, que tienen que ser de un color rojo vivo o rosado intenso y tener un aspecto húmedo; si son grises o secas, no está en buen estado. La piel del pescado fresco es brillante y húmeda y las escamas deberían estar bien adheridas al cuerpo. Si ves la piel opaca y las escamas que se desprenden, el pescado no está fresco”.
Pescadería Ilias y Coometas
Desde junio de este año, pescadería Ilias colabora con Coometas y esto ha hecho que muchos más vecinos de su barrio les conozca, además de evitar desperdiciar alimentos y que puedan salvarlo usuarios de nuestra app.
Al mismo tiempo, gracias a su entrada en Coometas, Ilias también ayuda a familias en riesgo de vulnerabilidad, que utilizan sus bonos digitales para comprar pescado y otros productos en este comercio de barrio.
Dónde encontrar Pescadería Ilias
Esta pescadería está ubicada en el puesto nº 12 del mercado de Nueva Numancia. “Si no lo encuentran, que pregunten a cualquiera, aquí nos conocemos todos”, se ríea Ilias.