Durante todos estos años, Encantado de Comerte ha sido nuestra cara visible, la aplicación que utilizaban tanto aquellas personas que salvaban alimentos en comercios de barrio, como las beneficiarias de ayuda alimentaria, que también se adquiría en tiendas locales. Con el tiempo, nuestra empresa ha ido madurando, nuestra aplicación ha ido cambiando y los tiempos han evolucionado también. Así que decidimos darle una vuelta a nuestra imagen de marca.
El porqué de nuestra nueva imagen de marca
Lo primero que nos planteamos fue el nombre: de Encantado de Comerte a Coometas. ¿Por qué? Porque dice mucho más de nosotros, es un nombre que habla de acción, de un horizonte amplio y de mucho por hacer. Nos movemos, evolucionamos, mejoramos y, sí, a veces fallamos, pero nos volvemos a levantar y aprendemos. Poco a poco iremos virando del todo y Encantado de Comerte dejará de estar para ser simplemente Coometas. Ambas marcas coexistirán hasta este verano 2024.
Por otro lado, elegimos unos iconos que también rezumaban acción. Esto es algo que nos define completamente: nunca estamos quietos ni a la espera. Nosotros hacemos cosas todo el rato para mejorar todos nuestros procesos y poder ayudar mejor así a las entidades sociales con las que colaboramos. El icono principal es un resorte como elemento para coger impulso, un resorte en el que apoyarse y desde el que saltar en el momento adecuado. Ese es nuestro icono, eso es Coometas.
Los colores, mucho más dinámicos y llamativos, también acompañan a los dos cambios anteriores. Son colores rotundos: amarillo, verde oscuro, rosa, verde claro… Somos una empresa sin medias tintas ni letra pequeña. Trabajamos en un sector precioso en el que lo que prima es la verdad y la autenticidad. De esto hablan nuestros colores corporativos.
Las personas, siempre lo primero
A pesar de que nuestra empresa es una solución tecnológica para el Tercer Sector, que acompaña a las entidades sociales en su labor humanitaria, nuestro lema es «Coometas, una tecnología muy humana«, porque detrás de nuestra aplicación y de nuestro SaaS, somos un equipo de profesionales con el que se puede hablar, con el que trabajar mano a mano y que acompaña a cada una de las organizaciones con la que trabaja. Trabajamos por y para las personas.
*Nuestra imagen de marca la hemos desarrollado codo con codo con Acute Brand Studio.