Pescados Simón, historia familiar de un comercio tradicional de Madrid

Publicado el

en

Pescadería Simón, comercio local de Madrid en Coometas
La familia Simón abrió su pescadería en el año 1969

Un negocio de varias generaciones

Desde 1969, Pescados Simón  ha sido un referente en el Mercado de Alimentación Gutiérrez de Cetina, ubicado en el emblemático barrio madrileño de Pueblo Nuevo. Este comercio tradicional lo fundó el padre de Juan Carlos Simón, pero ahora es el hijo quien la regenta y el que ha sabido mantener la tradición familiar durante más de cinco décadas.

 

Un compromiso inquebrantable

A pesar de los desafíos a los que se enfrenta el sector, Juan Carlos Simón y su equipo demuestran un gran compromiso con su negocio local. “No queremos rendirnos“, afirma Juan Carlos, consciente de que muchos mercados están cerrando sus puertas, “seguimos al pie de cañón, bajando a Mercamadrid todos los días, incluso los lunes, cuando muchos piensan que está cerrado el mercado“.
Es cierto que los mercados tradicionales en Madrid y en toda España llevan años transformándose en lugares más relacionados con la restauración que con el comercio local de toda la vida, pero personas y profesionales como Juan Carlos hacen que sigan con vida.

 

Calidad y frescura día tras día

Una de las obsesiones de Juan Carlos es ofrecer en su pescadería siempre productos de la máxima calidad y frescura. Si no es buen género, no lo trae a la tienda. “Es verdad que cada vez se está vendiendo más pescado de piscifactoría y eso nos permite ofrecer precios más estables a nuestros cliente, sin depender del momento del año”, explica Juan Carlos.
Sin embargo, este pescadero sabes que lo mejor sigue estando en el mar, así que siempre que puede trae su pescado y su marisco de fuera de esas piscifactorías y de esta manera siempre tiene una oferta amplia y variada en sus mostrador, adaptada a los gustos de los clientes que se acercan día a día a comprarle. Son muchos años y muchos clientes habituales, así que Juan Carlos sabes perfectamente qué tiene que traer para mantenerlos.

 

La clave: Un buen servicio

La pescadería Simón ha tenido muchas pruebas a lo largo de los años, pero quizás las más duras fueron la pandemia del COVID-19 y Filomena, que pusieron patas arriba a todo el mundo.
Durante la pandemia, al ser considerada la pescadería y todo tipo de comercio de alimentación como de primera necesidad, mantuvieron como pudieron la actividad comercial al servicio de los clientes, ampliando servicio a domicilio, por ejemplo.
Así mismo, durante Filomena, Juan Carlos permaneció (literalmente) en el mercado para atender la demanda de sus clientes: “En vez de ir a casa, me quedé a dormir aquí para asegurarme de que todo estuviera en orden. Al día siguiente de la tormenta de nieve, fuimos la única pescadería abierta en la zona, y estuvimos ofreciendo un servicio personalizado y de proximidad”.

A pesar de los cambios en el sector y los desafíos del mercado, Juan Carlos mira hacia el futuro con optimismo y confía en que su compromiso con la calidad, la tradición y el servicio que ofrece al cliente le ayuden a continuar en el futuro con éxito, igual que hasta ahora.

En Pescados Simón creemos firmemente en el valor del comercio local y en la importancia de apoyar a los pequeños negocios. Por eso, estamos orgullosos de formar parte de la comunidad de Coometas, una iniciativa que trabaja para fortalecer el tejido comercial de nuestros barrios. Al comprar en Pescados Simón, no solo disfrutas de productos frescos y de calidad, sino que también contribuyes a mantener viva la tradición y a generar empleo en tu comunidad.

¡Comparte!