Comprar en comercios de barrio debería ser la norma. Como hacían nuestros abuelos tiempo ha, como se ha venido haciendo siempre, cuando sabíamos lo que comíamos y nuestras neveras y despensas se llenaban al ritmo de la naturaleza, cuando no había tomates en diciembre ni naranjas en agosto y devolvíamos los cascos de las botellas a la tienda de la esquina.
Adorar el comercio local por encima de todas las cosas es decir alto y claro varias cosas:
- Las personas importan: El trato personal es diferencial y que es un gusto que los tenderos sepan el nombre de una y te aparten esas mandarinas tan ricas que le han llegado y que saben que te van a gustar mucho.
- Sostenibilidad: En las tiendas locales, por norma general, se utiliza menos plástico, pero también se tiende a traer más producto de temporada y tener mercancía, si no de KM0, sí del país.
- Calidad: Los tenderos se ocupan de que su género sea de la mejor calidad para así poder fidelizar a los clientes, tanto a través de éste como a través del trato personalizado.
- Activa la economía local: Gente del barrio comprando en el barrio, por eso el dinero se mueve y revierte en la comunidad, lo cual contribuye a que ésta crezca y mejore.
- Ayuda a vivir más tranquilo: El comercio de barrio es calma y tranquilidad, comprar despacio y sin prisas y también llevarse sólo lo que uno necesita.
Por todo esto, en Coometas apostamos por el comercio local por encima de cualquier cosa. Todas las compras que se realizan a través de nuestra aplicación se hacen en tiendas de barrio, bien a través de paquetes de productos que se «salvan», bien a través de los bonos digitales para personas en riesgo de exclusión social.
Los barrios son personas, así que acercamos a las personas y las conectamos con el comercio local.