Empecemos por el principio: somos Encantado de Comerte y somos Coometas, la marca que está detrás de la app y que va mucho más allá de salvar alimentos. Nuestra aplicación se divide en dos partes: una primera, abierta para todo el mundo, que consiste en salvar alimentos de comercios de barrio y la segunda que es exclusiva para personas en riesgo de exclusión social, a los que se da acceso a productos de alimentación de temporada y en curso en comercios locales.
Lucha contra el despercidio de alimentos y ayuda social
Nuestra lucha contra el desperdicio de alimentos se centra en packs de comida en perfecto estado pero que por alguna razón (rotura del envoltorio, fecha de caducidad próxima, excedentes, etc.) no pueden venderse por los canales normales. Así, los comercios locales tienen la oportunidad de convertir los excedentes en una nueva fuente ingresos, dando salida a los productos que no han podido liquidar. Los clientes adquieren esos productos a un precio más competitivo, con lo que ambas partes se benefician.
En cuanto a la ayuda alimentaria, la gestionamos a través tarjetas monedero y bonos digitales. Las entidades sociales y las ONGs nos facilitan el crédito y con él damos acceso a las personas beneficiarias para que lo utilicen en comercios locales, compradando productos en curso. La ventaja de este sistema digital a través de nuestra aplicación es que es escalable y, por lo tanto, no hay límite a la hora de entregar la ayuda. Por otro lado, ésta se entrega sin estigmatización (acuden a comercios regulares y no a las colas del hambre), sin logística y con un mejor acompañamiento.
Trabajamos con comercios locales
En Coometas creemos que el comercio local es la base de la economía de los barrios y los barrios son los que construyen las ciudades y, detrás de todo eso, están las personas. Cuando creamos la aplicación, nos planteamos cómo unir el comercio de barrio con las personas, bien salvando alimentos, bien a través de los bonos digitales de ayuda alimentaria. Así que nos pusimos manos a la obra y desarrollamos una aplicación, Encantado de Comerte, que lo hiciera posible.
Lo primero fue desarrollar la tecnología, sin perder humanidad; en paralelo cerramos acuerdos de colaboración con entidades sociales y ONGs para los bonos digitales y la ayuda alimentaraia y también con comercios locales, que es donde tanto nuestros clientes como las personas en situación de vulnerabilidad adquirirían sus productos.
A día de hoy, en Coometas contamos con más de 450 comercios adheridos a nuestra red y y así tanto la ayuda alimentaria como las compras que “salvan”alimentos se ven repercutidos en ellos, en las tiendas de toda la vida, el frutero de la plaza, el carnicero que lleva más de 30 años atendiendo a distintas generaciones de una misma familia, contribuyendo de esta manera a impactar en la economía local y haciendo barrio, que es la base de la sociedad.
Dentro de nuestra red de comercios tenemos distintas categorías que hacen que la alimentación de las familias sea completa:
- Fruterías y verdulerías
- Pescaderías
- Tiendas de alimentación
- Carnicerías
- Carnicerías Halal
- Panaderías
- Restaurantes
Coometas, a través de Encantado de Comerte, está presente en más de 35 ciudades de España. Uno de nuestros objetivos, además de acompañar a las personas en riesgo de exclusión social y hacerles llegar la ayuda alimentaria de una manera fácil y eficaz (los bonos digitales es un sistema que también facilita la logística y el radio de acción de la labor de las ONGs y entidades sociales) y de salvar alimentos, es ayudar a los comercios de barrio a rentabilizar aún más sus negocios, dándoles visibilidad. Promocionamos a nuestros comercios colaboradores tanto a través de nuestras redes sociales como a través de nuestra web y nuestra aplicación, ganando así nuevos clientes y creando una comunidad de comercios comprometidos con la ayuda social.
Cómo ser parte de Encantado de Comerte by Coometas
Si tienes un comercio de alimentación y quieres ser colaborador de Encantado de Comerte by Coometas y aumentar tu facturación, contáctanos.
¡Convierte tus excedentes en una nueva fuente de ingresos y clientes con Coometas!