Salvar alimentos es muy fácil con la App Encantado de Comerte

Te enseñamos cómo usar nuestra aplicación para que salves lotes de comida

Encantado de Comerte by Coometas es una aplicación para salvar alimentos muy sencilla y tiene dos maneras de usarse, en función de si salvas alimentos o si compras a través de una entidad social.

Si salvas alimentos, simplemente tienes que descargarte la aplicación, registrarte introduciendo todos los datos, incluida la tarjeta de crédito, y buscar los lotes disponibles en los comercios locales de tu barrio. Una vez encuentres uno que te guste, sólo tienes que seleccionarlo, comprarlo e ir a buscarlo.

Si vas a comprar a través de una entidad social u ONG, aquí tienes un vídeo explicativo de cómo utilizar la aplicación:

¿Por qué creemos que es importante salvar alimentos?

Cada día en el mundo se tiran cientos de miles de alimentos sólo porque se consideran que no son aptos para su venta, que no para su consumo. ¿Cuáles pueden ser estas razones? Pues desde una fecha de consumo o preferencia de consumo cercana hasta que su aspecto no se considere comercial o que haya sufrido algún desperfecto en el embalaje. En cualquier caso, muchos de los productos que se desechan en los comercios, son perfectamente válidos para su consumo.

En Encantado de Comerte pensamos que todos los alimentos que se tiran a la basura suponen una vergüenza, dado que en el mundo hay millones de personas en situación de vulnerabilidad que tendrían una vida mucho mejor sólo con lo que supuestamente no es viable para el consumo. Creemos también que la sociedad nos lleva hacia una mentalidad cortoplacista y no se nos inculca un consumismo exacerbado, por lo que compramos mucho más de lo que necesitamos, lo que hace que desperdiciemos mucho de lo que adquirimos, porque se nos pone malo en casa. Dicho esto, nuestra manera de ver el mundo pasa por ser conscientes de que hay mucha comida que no debería tirarse y que se puede aprovechar. Tomemos ejemplo de nuestros abuelos y aprovechemos hasta la última miga, no hace falta que la pera tenga forma de pera o que la cebolla sea redondita y perfecta.

Por otro lado, nuestra aplicación se basa en salvar o comprar alimentos a comercios locales, de barrio, al tendero de la esquina. Haciendo barrio hacemos del mundo un lugar mucho más amigable y contribuimos a que la sociedad en la que vivimos avance. Por eso, todo lo que puedes comprar a través de Encantado de Comerte by Coometas es de comercios pequeños de cercanía.

Menú

Close offcanvas menu Close